Se concibe como la manera de comunicar el cumplimiento de los objetivos del Programa a través de canales y medios que definen una línea de participación y relacionamiento continuo con los grupos de interés de ISA, enfocados en las comunidades educativas y autoridades municipales donde hace presencia el Programa.

La estrategia busca poder generar, definir y consolidar sinergias y acciones colaborativas que potencien el impacto del Programa, así como focalizar su visibilización frente al Ministerio de Educación Nacional, las gobernaciones, las entidades de carácter internacional y la comunidad en general.

La estrategia se compone de dos grandes frentes de trabajo, a saber:

Apoyo estrategia comunicacional: Comunicación para públicos directos e indirectos, comunicación interna y fortalecimiento de capacidades en el equipo de trabajo y apoyo en configuración de piezas comunicacionales.

Estrategia comunicacional medios masivos: Publicidad exterior y radio.

Finalmente, como proceso intermedio, se rediseña la página web del Programa y se realimentan de manera periódica las redes sociales con contenidos y productos derivados del trabajo de campo de los gestores sociales.